Nuevo

Un Amor Que Se Atrevió A Decir Su Nombre, Norma Mogrovejo

298 pesos

en 12x 24 pesos con 83 centavos sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Envío gratis comprando 2 o más unidades

El envío gratuito está sujeto al peso, precio y distancia de envío

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 15 días

Medios de pago

Hasta 12 mensualidades sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Mastercard
Visa
American Express

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale Restaurant
Si Vale Despensa
Mastercard Débito

Efectivo

OXXO

Características principales

Título del libroUn amor que se atrevió a decir su nombre.
AutorNorma Mogrovejo Aquise
IdiomaEspañol
EditorialPrensa Editorial LeSVOZ AC, CDHAL
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Lesbofeminismo,HistoriadelasLesbianas,Feminismo,Lesbianas,MovimientoSocial

  • Tipo de narración: Teoría, historia oral, documentación histórica

  • ISBN: 9788412045352

Descripción

UN AMOR QUE SE ATREVIÓ A DECIR SU NOMBRE.
La lucha de las lesbianas y su relación con los movimientos homosexual y feministas en Abya Yala, Norma Mogrovejo Aquise. 3a edición actualizada hasta 2021.
Desde la voz de las actoras, la autora articula una historiografía y análisis del movimiento lésbico feminista y homosexual. En los estudios de caso de México, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Costa Rica, y Nicaragua. Encuentra similitudes que le permiten periodizar la acción colectiva de esos tres sujetos sociales.
Las lesbianas, en busca de una identidad colectiva que las libere del encierro
de los diversos closets, se relacionan primero con el movimiento homosexual, luego con el feminista, donde encuentran coincidencias. Pronto las diferencias se hacen evidentes, la misoginia y el falocentrismo de los homosexuales y el heterocentrismo de las feministas, las lleva hacia la autonomía, demandas específicas, un lenguaje propio y una lógica que explique en primera voz la dinámica de su existencia.
Cuestionan además de los clósets de los espacios feministas y homosexuales, el androcentrismo en los análisis del género, el psicoanálisis y los movimientos sociales.
Norma Mogrovejo reflexiona sobre la historia lésbica, desde el debate teórico, los elementos ideológicos y las categorías que analizan el lesbianismo y las lesbianas como actoras sociales, y explora nuevas propuestas que se acercan a la realidad lésbica como sector disidentes de la heterosexualidad obligatoria y el androcentrismo.
Un amor que se atrevió a decir su nombre, fue la primera publicación desde los espacios académicos que hace una historiografía lésbica del Abya Yala del siglo XX. Se publicó en 2000, se reimprimió dos veces y por mucho tiempo estuvo agotada, hasta que se encontró digitalizada en las redes.
Esta edición rescata la publicación original e incluye una segunda parte que actualiza los diversos procesos de movilización por la visibilidad, la simbolización y materialización de las demandas, así como las propuestas y acciones antisistémicas de la autonomía lésbica.
Impreso portada en Couché 300 grs, en color y plastificado mate; interiores en Papel Cultural Ahuesado calidad ecológica de 75 grs, una tinta. Medidas 19X23 cm, 331 páginas.